Innovación Empresarial

Gestión de Proyectos para el Desarrollo blinda sus esfuerzos en un marco de Responsabilidad Social Corporativa, por contribuir continuamente a la correcta implementación de los objetivos del desarrollo sostenible en torno a cinco esferas críticas para la humanidad: personas; planeta, paz, prosperidad y alianzas estratégicas para el desarrollo.  

Para ello, pone en marcha su estrategia de adaptación de pymes y mypimes a los estándares internacionales de Gobernanza Corporativa "Environmental, Social, Ethical and Corporate Governance". Estos estándares, le permitirán guiar a las empresas la implementación de procesos internos de Know How, garantizando así la comprensión de estrategias de gestión de calidad, aumentar los rendimientos y mejorar la oferta de la empresa frente a sus potenciales clientes. 

La preparación evalúa la capacidad de una empresa para anticipar y adaptarse a una variedad de interrupciones plausibles a largo plazo.

1

2

Conciencia Corporativa frente al aseguramiento de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos

Estándares de calidad  aplicables contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno, en los procesos internos de toma de decisiones y planeación estratégica empresarial

3

Sello de Responsabilidad ODS

En el marco de acción de la Red de Embajadores por el Desarrollo Sostenible, GPD pone en marcha una apuesta colectiva de integración de conocimientos al servicio de la sociedad. Para ello, se invita a las pymes, MiPymes, ONGs y demás interesados a adquirir el sello de Responsabilidad ODS. 

El sello de Responsabilidad ODS, es un reconocimiento de marca colectiva para las empresas, enmarcado a los lineamientos generales de la iniciativa de Corporate Tracker de la Comisión Nacional de Objetivos del Desarrollo Sostenible en Colombia, el cual busca la materialización y adaptación de buenas prácticas de innovación y valor agregado, como aporte al cumplimiento efectivo e irrestricto de los Objetivos del Desarrollo Sostenible desde la acción local. 

 

*La Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina “Régimen Común sobre Propiedad Industrial” dispone que la marca colectiva es aquel signo que distingue el origen o cualquier característica común de productos o servicios pertenecientes a empresas diferentes y que lo utilicen bajo el control de un titular1. Su registro podrá ser solicitado por asociaciones de productores, fabricantes, prestadores de servicios, organizaciones o grupos de personas, legalmente establecidos, para distinguir en el mercado los bienes de los sujetos que las integren. Tomado de "Superintendencia de Industria y Comercio, CO.